En la proximidad de los treinta años de la existencia del modelo escuela nueva, se le preguntó al coordinador de la I.E. Pío XII, Esp. ÓSCAR HERNÁNDEZ ZULUAGA:
¿Si la tarea de educar es tener más y mejores alumnos de calidad, qué sucede con el modelo Escuela Nueva que en sus posprimarias tiene docentes que se desempeñan casi en la totalidad de las distintas áreas del saber y solo están especializados en un área?
R/. No se puede desconocer que el modelo Escuela Nueva requiere de un verdadero compromiso y mucha responsabilidad por parte del docente que labora en las posprimarias, pues, éste debe asegurar el cumplimiento de estándares, lineamientos y logros académicos en el educando y en las diferentes disciplinas del saber. He ahí el verdadero reto del docente en su labor pedagógica.
Gracias a Dios contamos con un equipo de docentes idóneos que hacen su mejor esfuerzo por procurar una educación de calidad. No obstante el modelo también brinda beneficios como los módulos y las capacitaciones de formación en el modelo E. N., que brinda el Comité de Cafeteros de Caldas, para facilitar la labor docente.
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