NUEVA IMAGEN DEL INFORMATIVO

miércoles, 20 de marzo de 2013

LAS REDES SOCIALES

DANIEL HERRERA CARDONA.
JEFE DE REDACCIÓN
Alumno de décimo grado
Cursa III semestre  ,Técnico en Producción Pecuaria ,con la Universidad de Manizales
  

Las redes sociales son espacios excelentes para comunicarnos con las personas que conocemos que se encuentran en otros lugares del mundo, también por medio de estas podemos hacer nuevos amigos de otras regiones y aprender mucho más sobre las culturas de todo el mundo enriqueciendo nuestro conocimiento, facilitando así nuestra capacidad para comunicarnos y darnos a conocer a la sociedad.
Está demostrado que resultan como una forma eficaz y barata de marketing tanto para las nacientes empresas como para las ya establecidas, pues de esta manera el cliente obtiene información muy completa sobre un producto determinado y el empresario tiene una enorme cantidad de información sobre las necesidades de las personas que representan una gran oportunidad de mercado para el florecimiento de una empresa.
Es ya bien sabido que hay personas que no dan un uso adecuado a este tipo de espacios virtuales y tratan de hacer sentir mal o de ridiculizar a otras personas; lamentablemente uno de los aspectos negativos a tratar radica en la posibilidad que tienen las personas de cubrir su identidad o de hacerse pasar por otras personas generando inconvenientes que dan mala fama a los usurpados y a la red social usada para el determinado perjuicio.
Sin embargo, son más los aspectos positivos a abordar con esta temática, siendo uno de los principales y más importantes, la rápida y generalizada divulgación de hechos o acontecimientos relevantes en un tiempo mínimo, lo que nos permite tener un medio de consulta eficaz y estar informados de los diversos eventos que ocurren a diario en el cambiante y revolucionado mundo actual.
Las redes sociales son también, en diversas ocasiones, espacios que unen a las personas y ayudan a la generación de movimientos que tienen objetivos y fines comunes como lo son la solidaridad y la paz.
Han demostrado siempre en muchas oportunidades ser un espacio adecuado para la integración de miembros de instituciones, donde se tienen en cuenta las opiniones de todos sus miembros.
Aunque de una u otra manera han contribuido a la degeneración de nuestro lenguaje. Como ya se menciono, nos han contribuido positivamente mucho más de lo que nos han afectado.
Se opina mucho sobre la contribución de las redes sociales, a la mala formación de los jóvenes de la actualidad, pero en mi opinión hay dudas sobre si toda esta responsabilidad se la podemos atribuir a las redes sociales o es en parte de otros medios externos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario