Fue de gran significado la celebración hecha por parte del Párroco de Florencia—Caldas , HUMBERTO CORTÉS ,a todos los maestros del corregimiento.
Celebración llena de espiritualidad y profunda reflexión para con la labor docente. Expresó en sus palabras el verdadero significado de enseñar y ser maestro, labor, según él, nacida del corazón y con muestras de gran sacrificio al entregarse a la difícil tarea de educar hoy en día.
Mostró gran respeto por todos y por todos los aportes y enseñanzas de cada uno de los docentes y los directivos.
Él en su calidad de maestro, de discípulo de Jesús, da cuenta de la tarea encomiable de ser educador , de cómo llevar las ovejas al redil y el como sentirse inundado de esa alegría por la labor de diario vivir.
Mostró en cada una de sus lecturas y referencias a las distintas formas como se ha visto la misión de educar desde la iglesia y supo trasmitir ese mensaje de urgencia a cada uno de los asistentes.
Fue enfático en el saber tener Fe por lo que se hace y por cada uno de los hechos que aseguran la tarea de enseñar; mostró en su discurso como el hombre Ha tenido momentos de debilidad, de pérdida de esa Fe, pero que la entrega
a la oración y a la meditación hacen posible volver al camino inicial; no se puede perder la fe, decía, cuando ser maestro implica entregarse al trabajo duro por la búsqueda de mejores seres humanos, no se puede dudar en el momento de educar, de transmitir el conocimiento de influir en los alumnos como referentes de vida, de calidad y de seres humanos llenos de espiritualidad
Mostró en su disertación la necesidad de creer ,de transmitir esa fe a todos los que en este momento están distantes del camino de Jesús, quien murió por salvar al mundo, por mostrar el camino de la luz , la verdad y el amor.
Agradecimientos a él , a quienes lo acompañaran en esta loable tarea de dar al espíritu del hombre, hoy a los maestros, la fe necesaria para no desfallecer en la tarea de educar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario