El Ministerio Nacional de Educación , quiere que se implemente el PROGRAMA TODOS A APRENDER (PTA), en Caldas, desde transición hasta el grado quinto de primaria. Por ello visitan a Florencia—Caldas, Lina Constanza Castaño, centro de la foto, Arcesio Lozano , a la derecha en la foto, y Javier Vallejo, izquierda en la foto, para que hagan las veces de tutores en el corregimiento y trabajen respectivamente con las instituciones , Dulcenombre, el Bosque y Pío XII.Este acompañamiento tiene como propósitos mejorar las competencias lingüísticas y matemáticas en las pruebas Saber; una mejor educación en competencias, prácticas pedagógicas y mejorar la capacidad de los estudiantes y estructurar las prácticas educativas de acuerdo a las características del entorno.Sus estrategias, la formación de :
- 3.000 tutores
- 100 formadores
- 70.000 docentes
El Plan Nacional de Lectura y Escritura lo que pretende es acceder al conocimiento escrito como asunto de equidad para que los niños escriban más , lean más y mejor y además lo disfruten; también fomentar y desarrollar las competencias de lectura y escritura y mejorar el comportamiento lector (frecuencia, cantidad, calidad y complejidad).
En lo referente a las competencias lectoras: literal, referencial, inferencial, crítica e intertextual.
En la producción textual: organización de ideas y producción de textos.
Con ello se pretende disminuir brechas, pues no se alcanzan en la educación pública los niveles básicos en las pruebas saber; construir y expresar subjetividad y ejercer ciudadanía.
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