NUEVA IMAGEN DEL INFORMATIVO

lunes, 22 de julio de 2013

INFORME ACADÉMICO II PERÍODO DEL AÑO 2013

Es innegable que estamos en una época donde el alumno se ha apartado de las buenas lecturas, ya no dispone de tiempo o no lo saca para hacer sus tareas, para consultar y mucho menos para estudiar; esto se aplica a una gran mayoría y el resto tiene avances, pero con el tiempo se dejan contagiar otro tanto de esa minoría y se acrecienta la pereza por todo la académico.
Se recurre al padre de familia que tiene la obligación de asistir a su hijo en las instituciones , sin embargo se ve como han sido permeados por  el facilismo en la educación de sus hijos y la queja más escuchada es la institución no nos está ayudando, los profesores tiene la culpa de las malas notas de los hijos y son en últimas los docentes unos enemigos para alumnos y padres de familia, esto sucede en una gran cantidad, no en todos los padres,
Luego las instituciones como la nuestra se preocupan y buscan estrategias par rescatar, para mejorar el auge de buenas calidades académicas y de convivencia y se ve notoriamente como cuando se llama a participar a los padres que están involucrados y son actores importantes, no asisten, se hacen los desentendidos  y sus hijos continúan en la misma tónica.
Es difícil el oficio de ser educador, sin embargo se continua, se trabaja todos los los días para mejorar , unos más otros menos, pero se buscan alternativas de cambio y de mejora, al fin .de cuentas esa es la tarea, ardua tarea.
Se espera que con  las líneas de mejoramiento que se realizan para el semestre dos de este año se vean cambios significativos.







ESTRATEGIAS

¨ Reunión  de padres de familia por grupos y acompañados de sus hijos.
¨ Acciones para acercar y comprometer a los padres de familia en la educación de sus hijos
 ¨ Acciones de apoyo integral para el fortalecimiento en el crecimiento personal.
¨ Formato en el cual se informe sobre logros pendientes   mensualmente
¨ Citación a padres de  estudiantes que presenten  reincidencia en sus desempeños bajos a reunión con  los estudiantes los jueves de cada semana
¨ En las asambleas de cada período se harán talleres de reflexión frente al rol de padres en el proceso enseñanza – aprendizaje
¨ al inicio de cada semana el director de grupo hará una reflexión para motivar al logro a los estudiantes
¨ Retroalimentación de los ejes temáticos antes de evaluar la unidad; para resolver y aclarar preguntas e inquietudes

¨ Consejería ,atención y asistencia a estudiantes que presenten situaciones académicas o personales o emocionales  que afecten su rendimiento.

DIEGO DE J. LEMUS CANO
DOCENTE DE LENGUA CASTELLANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario