NUEVA IMAGEN DEL INFORMATIVO

lunes, 24 de febrero de 2014

PRESBÍTERO JOSÉ HUMBERTO CORTÉS

El día 23 de Febrero de 2014 se entrevistó al Presbítero de nuestra comunidad el señor cura párroco José Humberto Cortés Sepúlveda con el fin de conocer su hipótesis acerca de nuestra comunidad. Estas fueron sus respuestas:
1.    ¿Qué aspectos le merece usted que sobresalen en la vida del corregimiento?

La parte Universitaria por que los jóvenes bachilleres tienen la oportunidad de salir con un título técnico que les ayuda a ejercer un cargo público tanto en el corregimiento como fuera de él. Además le evitan gastos de formación fuera de la comunidad.

2.    ¿Qué valores y anti valores ve usted reflejados en nuestra comunidad y como éstos influyen o disminuyen su progreso?

Los valores es que es una comunidad muy generosa, dispuesta a servir y una comunidad cristiana que procura observar su fe. En cuanto haya apertura por el que sufre o el necesitado siempre habrá posibilidades de salir adelante en cuanto la vida apremie.

Los anti valores son las habladurías sin fundamentos, el alcoholismo, la prostitución, la drogadicción, el poco respeto por los padres por parte de los hijos y el poco respeto de los esposos en el hogar. Éstos van en retroceso de la dignidad humana y deterioran el progreso de la comunidad.

3.    ¿Qué aspectos positivos y negativos de la amistad influyen o deterioran el crecimiento moral y espiritual de una persona?

Las amistades positivas le van a ayudar a la persona a crecer en valores y autoestima, a potenciar las capacidades de cada individuo, una persona abierta a grandes logros conquistables en la vida.     

Las malas amistades deterioran la imagen de la persona a nivel personal y social y fácilmente puede degradar la personalidad del individuo.                                                                           

4.    ¿Qué expectativas tiene acerca de la juventud de nuestro corregimiento?

En un alto grado se observa poca conciencia e interés por el futuro, no hay verdadera responsabilidad de prepararse para el mañana, poca capacidad de liderazgo, se vive una vida superflua carente de valores espirituales y morales, y no se tiene conciencia del para que estoy en este mundo. 

5.    ¿Cuáles cree usted que sean las causas primordiales de los fracasos en la vida?

No asumir retos, darse por vencido antes de luchar, el facilismo con el que hoy la humanidad quiere vivir y la falta de un verdadero proyecto de vida.

6.    ¿Cree usted que el destino de cada persona tiene que ver con las adversidades de la vida?


No, porque las adversidades de la vida ya están ahí y el destino es el que yo me he trazado. Ninguna adversidad debe llevarme a retroceder mis ideales, antes debe ser el motor que me impulse a lograr mis metas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario